Chapter 11
Capítulo 11
“¿Y cómo va tu día, cariño?”, le pregunto a Noal.
El teléfono estaba entre mi hombro y yo intentaba aprovecharlo al máximo hablándole mientras limpiaba un poco. No fue fácil, pero al menos mi hombro estaba mucho mejor ahora.
“Es increíble”, grita por el teléfono casi reventando mis tambores. “Acabamos de tomar helado y ahora vamos a los toboganes, tienen toboganes aquí y conducen directamente al océano”.
Su canto emocionado me hace feliz. Su felicidad es mi felicidad. El hecho de que esté seguro y disfrutando es suficiente para mí.
“Eso es genial, nena… ves, te dije que te divertirías mucho”
Dejé de limpiar y me senté en el sofá. Sería mejor terminar de hablar con él primero.
“¿Y tú mami, cómo va tu fin de semana?”
¿Qué podía decir? Era aburrido como el infierno. Mi hijo de ocho años se lo estaba pasando mejor que yo. No tenía ningún sitio adonde ir ni nadie con quien pasar el rato porque no tenía amigos.
Mis colegas solían invitarme a cosas, pero dejaron de hacerlo porque yo los rechazaba una y otra vez. En el fondo, sabía que me invitaban como una formalidad, porque yo estaba allí cuando invitaban a otros. No porque realmente quisieran conocerme o pasar tiempo conmigo.
—Eh, está bien… solo estoy haciendo algo de limpieza —murmuro.
Lo escucho suspirar. “Mamá, necesitas salir y divertirte como yo. Como no estoy, no quiero que te quedes sola en casa”.
¿Por qué carajo me siento tan castigado ahora mismo?
—Lo haré, sólo tengo que terminar mis tareas primero —miento.
Después de limpiar, probablemente me quedaría viendo una película y comiendo comida chatarra. O simplemente dormiría un poco más. Ninguna de las dos opciones me parecía tan mala.
“Está bien… me tengo que ir mami, papá me está llamando”
“Está bien mi amor, hablamos en la noche”
“Adiós, y la abuela te manda saludos”
Noah llama a su madre abuela y solía llamar a su padre abuelo. En cuanto a los padres de Rowan, los llama
Papá y mamá
“Eso es bueno, ten cuidado en los toboganes” digo ignorando por completo los saludos de mi supuesta madre.noveldrama
Después de eso, cuelga. Menos mal que está tan emocionado por las diapositivas que se dio cuenta de que ignoré los saludos de su abuela. Noah suele estar en sintonía y nada se le escapa. Es un personaje que heredó de su padre, pero no hoy. Hoy estaba completamente concentrado en divertirse.
Sonrío y dejo el teléfono. Vuelvo a limpiar, pero pronto termino. En lugar de ver una película como había planeado, decido repasar los ensayos de biología de mis alumnos. ¡Hasta ahora, los que he corregido han tenido muy buenos resultados! No quiero presumir, pero soy un profesor muy bueno y se nota en que mi asignatura es la que tiene mejor rendimiento en la escuela.
Ya casi había terminado cuando sonó mi teléfono. Mi corazón se aceleró cuando vi el nombre de Ethan. Esto fue totalmente inesperado.
“Hola”, respondo insegura, una parte de mí teme que haya marcado mi número por error.
“Hola, Ava… ¿estás ocupada?”, preguntó.
Supongo que no había sido un error como había pensado.
—No particularmente, ¿por qué?
“Me dijeron que no estás en el campo de tiro de la estación. Pensé que tal vez podríamos ir juntos en coche”.
Fruncí el ceño, confundida. Nada de lo que dijo tenía sentido para mí.
“¿Por qué estaría yo en un campo de tiro?”
“Porque el resto de tu familia está allí. A todos les aconsejaron que se entrenaran en tiro y que obtuvieran una licencia de armas de fuego por si alguna vez se metían en problemas”.
Bueno, eso fue una novedad para mí, pero supongo que tenía sentido. Quiero decir que tener un arma cuando se trata con una pandilla peligrosa puede ser útil.
Quería enojarme porque nadie me había dicho nada sobre esto, pero no podía hacerme caso. Que todos se fueran a la mierda por lo que a mí me importaba.
—¿Puedo ir a buscarte? —pregunta Ethan interrumpiendo mis pensamientos.
No tenía nada mejor que hacer. Además, esto podría ser divertido. Sin mencionar que puedo pasar tiempo con Ethan nuevamente.
“Seguro”
“¡Genial! Estaré allí en diez minutos”
Él cuelga y yo corro a mi habitación para buscar algo decente para ponerme. Viendo que íbamos a usar zapatos planos, Ethan llega en diez minutos como dijo y nos vamos inmediatamente.
—Entonces, ¿qué te hizo decidir convertirte en agente de la ley? —pregunto, volviéndome hacia él.
El ambiente era agradable y me sentí a gusto con él. Fue agradable. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto con otro adulto.
“A mi papá lo mató un policía”, responde encogiéndose de hombros.
Frunzo el ceño, un poco sorprendida. “Eso haría que la mayoría de la gente desista de ser policía”.
“Lo sé, pero mi padre no era un buen hombre ni tampoco un buen padre. Cuando los agentes lo acribillaron por vender armas ilegales, me sentí aliviado. Ver a esos policías sacando basura como mi padre, que se creía intocable, me hizo querer hacer lo mismo. Convertir la zona en la que vivía en un lugar seguro”.
Se queda callado, pero puedo decir que había algo más. La forma en que hablaba de su padre con desdén me hizo saber que su padre no solo era malo, era un hombre terrible.
He tenido niños así en mi clase. Estudiantes que tenían padres realmente abusivos. Intento ayudar tanto como puedo porque ningún niño necesita padres así. El abuso es abuso, ya sea físico o emocional.
“¿Y qué te llevó a convertirte en profesor?”
Generalmente me contengo, pero descubro que me abro a él, algo que me toma por sorpresa.
“Mis padres no eran los mejores y fui descuidada cuando era niña. Cuando tenía unos nueve años, tuve una maestra increíble. Era todo lo que quería que fuera mi madre. Se preocupaba por mí, me elogiaba, me abrazaba cuando necesitaba un abrazo, me apoyaba. Era amable y no solo conmigo. Nunca la olvidé y, cuando creciera, quería ser como ella. También ayudó el hecho de que enseñar me parecía algo normal”.
La señorita Olivia había sido mi sistema de apoyo cuando era joven. Su clase había sido mi espacio seguro.
Aunque han pasado años, todavía estoy agradecido por la bondad que le mostró a una niña de nueve años que estaba extremadamente triste y sola.
“¡Guau!”, dice simplemente, con asombro en su voz.
Nos quedamos en silencio por un rato antes de que me sorprenda.
“Sé que tienes un hijo, pero ¿estás soltera?”, pregunta.
No estaba seguro de por qué lo preguntaba. Tal vez era para iniciar una conversación.
“Divorciado”
—Bueno, supongo que eso me da permiso para disparar mi tiro —sus labios forman una sonrisa burlona.
Me río porque estaba segura de que solo estaba bromeando. No había forma de que hablara en serio sobre disparar. Incluso si lo hiciera, pronto perdería el interés en el momento en que viera a Emma.
Si “mi familia” está aquí como él dijo, entonces, como todos los chicos cuando yo era adolescente, mirará a mi hermana y se olvidará por completo de que existo.
Pronto llegamos al campo de tiro. Nos bajamos y nos dirigimos hacia allí. Ethan me saluda y me presenta a algunos de sus amigos y colegas y finalmente llegamos al lugar donde se desarrolla la acción.
El resto ya están allí. Rowan, Emma, Travis y Gabe.
Gabe y Travis estaban filmando. Emma estaba sentada y Rowan, que estaba de frente a ella, se volvió hacia nosotros cuando entramos a la arena.
Sus cejas se curvan hacia abajo y yo pongo los ojos en blanco ante eso.
—¿Quién te invitó? —preguntó mientras se acercaba a Ethan y a mí.
“No tú, obviamente”
“Traté de llamarte para avisarte pero nunca contestaste”, argumenta con irritación en su voz.
—Es evidente que no te esforzaste lo suficiente —espeté.
Ya estaba irritada y no había estado en su presencia más de cinco minutos. Estaba empezando a arrepentirme de mi decisión de venir aquí. Debería haberle preguntado a Ethan si podíamos reprogramar la cita.
Antes de que Rowan pueda decir algo más, Ethan me aparta. “Ven, déjame que te pongas las prendas”.
Miro hacia atrás por una fracción de segundo y veo a Emma mirándome fijamente. Si las miradas mataran, ya sería un antepasado.
Suspiro. Esto me iba a provocar dolor de cabeza, debería haberme quedado en casa.
Busque el sitio web FindNʘᴠᴇl.nᴇt en Google para acceder a los capítulos de las novelas de forma anticipada y con la más alta calidad.